Portada
Gilgamés
Revista FURTIVO
Ciudadanos del mundo
Muisne
El Viaje
Mariposas de Muisne
MuisneFeo
M.Indeseable
Hongos de Muisne
Días de Otoño en Valdecabras
Esculturas de Vicente Marín
Esculturas de Julia
Fotos-Actualidad gráfica
Fotos-DíasdeotoñoenValdecabras1
Fotos-DíasdeOtoñoenValdecabras2
Fotos de Pozoamargo
Fotos de Valdecabras
Anuncios gratis
Poesía
Pozoamargo
Valdecabras
CuencosdeCuenca
Variopinta
Hongos y setas
Opina
Libro de Visitas
Pozoamargo.Fotos
 

VER PARA CREER

Desde los días anteriores a las elecciones a las Alcaldías, y por causa de virus informático, no he podido agregar nuevas fotografías, espercialmente de la suciedad en la ciudad, causada por el abandono inexplicable en que los responsables del Municipio han sumido a Muisne.
¿Es que durante las eleciones - y después- no se gobierna?

No se sorprenderá, creo yo, el que lea estas denuncias que hago a continuación, que me alegre de que el Sr. Vera ("la cara del trabajo", según él mismo) haya perdido las elecciones. Alcaldes como él no necesita ninguna ciudad.

                                       Muisne Indeseable (¿La "cultura" del odio?)

muisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisnemuisne

Tema 1.- El Infocentro de Muisne

Esto es lo que se puede ver a la entrada del Infocentro de Muisne  (lo de abajo, no lo de arriba). No se lo pierdan, pues en la promoción que hace el señor que pega estos carteles en un sitio público se habla muy claro de la promoción de la cultura (¿o debía escribir Cultura?) que proyecta uno de los empleados del centro.
No deje de leer lo que sigue a estos carteles y conocerán más a fondo cómo este
señor pretente "promocionar" la cultura.

Pero no hay que confundirse, esto no vale para los demás empleados del centro informático; las personas cultas y educadas no tienen sitio en esta sección de "INDESEABLES".

                 vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv          YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY          vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


Estos son los dos carteles;
ya sabe, si quiere
promocionar la cultura:
"COMPARTE LA IMAGEN"
(la de la derecha)

   compartelaimagencompartelaimagencompartelaimagencompartelaimagencompartelaimagencompartelaimagencompartelaimagencompartelaimagen

                     Hacia el día 5 de octubre de este año 2013, por la tarde, fue a pasar al “Infocentro” de Muisne, ubicado junto al parque central, sí aquel del que se quitó la Venus de Muisne, como yo la llamaba, y se sustituyó por un Cristo monumental, que al parecer lo pusieron allí porque no cabía en la iglesia de enfrente, la iglesia católica principal (¿y única?); intenté, como decía, pasar al Infocentro y uno de los responsables, el que trabajaba por la tarde –bueno lo de trabajar es un decir, pues estaba en la calle de cháchara con dos tricicleros, o un triciclero y otro señor- me avisó de que no podía acceder por llevar pantalón corto; yo le dije que lo que estaba prohibido era pasar al centro con “pantaloneta”, que es lo que decía uno de los letreros pegados allí (véase la fotografía), y que yo llevaba puesto un pantalón corto de vestir y no una pantaloneta. El señor en cuestión no sólo no me dejó entrar, sino que, sin venir a cuento me dijo que “ellos iban a promocionar la cultura” y que en España a él tampoco le dejarían entrar vestido como yo.

Antes de seguir, he de decir que yo había entrado en el centro un par de veces antes por la mañana y no sólo no me prohibieron la entrada, sino que el señor que se encontraba allí cuidado del centro, un informático, me solucionó un problema que tenía en mi computadora y que yo no sabía cómo solucionar; como se ve, no todos se dedican a “promocionar la cultura”, pero sí saben tratar con educación a las personas, máxime si se trata de personas de la tercera edad, como es mi caso; lo mismo debo decir de la señora que se encontraba allí las dos veces que fui, creo que una profesora, pues se encontraban allí varios alumnos y alumnas de colegio.

No sé por qué motivo el señor en cuestión pensaba que podía darme lecciones de cultura a mí, sin conocerme de nada, y es que dice el refrán: “Díme de qué presumes y te diré de qué careces”. Yo pensaba en mi ingenuidad que la cultura no se promociona, que se promociona el camarón de Muisne, el cacao ecuatoriano, el café, etc., pero que la cultura se aprendía en las escuelas, en la familia y viviendo en una sociedad culta. Para hacerse una idea de la cultura que puede tener este señor de las promociones, ved el letrero que ha pegado en el centro referido, y juzguen Vds.

(Ah, además pone “Comparte la imagen”, es decir que se propague el disparate que ha puesto a la entrada del Infocentro público).                   


A la izquierda la pancarta oficial del Infocentro;
                      a la derecha la del autobombo;
                                      dos mejor que una.

Notas sobre Muisne publicadas
en octubre de 2013.

     El indecente cartel de arriba, a la derecha,
         -indecente no por la imagen, sino por el
          texto-  ya ha sido retirado, con motivo
                                    de esta publicación
fila 2

infocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentroinfocentro

Tema 2-A.- El basurero municipal

Los Sres. de la limpieza, los encargados de la limpieza y el Sr. Alcalde

Cualquier persona que haya paseado por la playa de Muisne ha podido comprobar que, desde hace años, la basura se acumula entre la arena de la playa y la última casa de ladrillo existente a la izquierda, mirando al mar, que, por cierto, es la casa del que escribe estas líneas.
No se trata de la basura que el mar arroja a la playa especialmente cuando llueve, sino la basura que los empleados del municipio de Muisne retiran de otros sitios de la playa y la botan delante de mi casa, como se dice en Ecuador, por gusto, porque les da la real gana; y lo hacen con recochineo, porque deben saber que ellos son la ley, pues no hay nadie que les pare los pies. No, ni los encargados de la limpieza, ni el alcalde son capaces de pararles los pies a los sinvergûenzas que se regodean botando ante tu cara la basura ajena, parte de la cual la traen de los palmerales existentes a la derecha de la playa, donde no existe ninguna vivienda; quizá ellos mismos (a los responsables me refiero) estén de acuerdo con estos comportamientos tercermundistas ....., quien sabe .....

noquierobasuranoquierobasuranoquierobasuranoquierobasuranoquierobasuranoquierobasuranoquierobasuranoquierobasuranoquierobasuranoquierobasura

Muisne;playa-1



Desde aquí, donde no vive nadie, se llevan la basura a mi casa

Y los responsables ¿no hacen nada? Sí; digo, no, NO HACEN NADA.
Pensaban hacer, miren si no, a continuación, el anuncio que estuvo pegado en la fachada del Municipio.
¿Acudieron Vds. a la cita? Pues ellos tampoco.
No recuerdo si acudió el tractorista a limpiar la playa y a botar la basura delante de mi casa, como siempre;
sería el único del Municipio que acudió. 

Allí estuvo, en la fachada del Municipio
hasta que lo quitaron.
Quizá hicieron la minga en otro sitio.
Pero, no crean, los responsables de la limpieza del anterior
gobierno autónomo descentralizado del Municipio de Muisne
TAMPOCO HICIERON NADA.

¿Qué se puede esperar de un País en el que los responsables
públicos se someten a la dictadura de los sinverüenzas bajo
sus órdenes? Yo sí sé lo que se puede esperar, aunque no lo diga.

¿Cuantos "Correas" se necesitan para levantar a Ecuador de las
profundidades oscuras donde está postrado? ...... muchos, muchos.

                       


                         El díia 30 de octubre de 2013 sí estuvo en la playa una brigada
                         de limpieza, y se llevaron varios camiones de basura.
                         En esta ocasión no botaron la basura frente a mi casa.
                         Pero les faltó tiempo y no llegaron a hacer limpieza
                         en la vía de las dos o tres ultimas casas.
                         (De los montones de basura acumulados durante
                         años frente a mi casa, ni lo menciono,
                         allí ni llegaron para verlo.)

El día 09-12-2013 observé que, junto al montón -o montones- de basura acumulados frente a mi casa habían hecho unos montoncitos de palos y otros desperdicios. Extrañado, y mirando más detenidamente, comprobé que del montón grande de basura de la derecha mirando al mar había sido limpiada la basura gruesa que se podían ver en la superficie del montón; los plásticos de varios colores de la superficie supongo que se los llevaron, pues no estaban en los montoncitos hechos.
Por supuesto, allí sigue la basura bajo la arena superficial, además del resto de basura acumulada en varios montones y sitios más, distintos a este montón a que me refiero en el párrafo anterior.

nohayderechonohayderechonohayderechonohayderechonohayderechonohayderechonohayderechonohayderechonohayderechonohayderecho

                  Tema 2-B.- Aguas estancadas

El encargado del tractor, los encargados de la limpieza, los bomberos y el Sr. Alcalde

Todavía no ha llegado el invierno, pero llegará. El Sr. que limpia la playa con un tractor y la bota delante de mi casa, no conforme con ello, acordó cegar la salida al mar de una pequeña depresión o reguero que habían formado las aguas provenientes de mi lote, del lote vecino y de la futura calle, por la que acceden a la playa las personas que vienen de la parte del Cementerio y Pampón. Aquí pueden ver cómo queda mi lote cuando llueve mucho, pues las aguas que van al mar no pueden avanzar porque el Sr. em cuestión ha decidido impedirlo, echando arena (quiero decir, basura) hasta que ha obstruido la salida.
Por mucho que uno se queje, nadie acude u ordena que se resuelba el problema; no puedes pedir que se abra una zanja para que se evacúen las aguas estancadas, pues nadie te hace caso; ni los bomberos, ni los encargados de la limpieza, ni el comisario, ni el alcalde, ni ...... nadie. Si no quieres tener un criadero de mosquitos en tu casa, debes ser tú el que abra una zanja para que se vaya el agua. Y así ha sido hasta ahora: los vecinos, y en algún caso un solo vecino, hemos tenido que abrir una zanja para que las aguas puedan seguir su camino al mar, como ocurrió desde millones de años, desde que existe la tierra.

Luego viene el Gobierno Central a pedirte a ti que elimines el agua estancada, para evitar infecciones etc.

El 26 de diciembre, recibí el correspondiente regalo de navidad: en plenas fiestas, el tractorista estuvo recogiendo basura en la playa y la fue botando, como siempre, delante de mi casa.
¡Lo que hay que ver !!!!

El invierno ya llegó y, con él, las lluvias; próximamente publicaré alguna fotografía de las aguas estancadas en mi finca este año 2014, por no poder llegar hasta el mar. Estas tres primeras fotografías pertenecen a años precedentes.

Hasta unos días (tres o cuatro) antes de la visita del Sr. Correa a Muisne, el tractorista continuó botando la basura delante de mi casa. Durante esos días anteriores a la visita del Presidente del Ecuador, el tan citado tractorista no botó la basura delante de mi casa, sino que pasó de largo, y fue a arrojarla a otro sitio más lejos.

Muisne/TapadalaSalidaalMarMuisne
Mientras el
Gobierno
Central
intenta
luchar contra
el dengue,
en Muisne
estancan
el agua en
los lotes del
vecino, para
que los
mosquitos
puedan criar
bien.


















Aquí se ve mejor:
Elimina el agua estancada, dice el letrero.


¿Cuando empezará en Muisne?

Hablando con un visitante del trato que la alcaldía dispensa a los foráneos que hemos decidido vivir en Muisne, hizo alusión a las vacas y, entonces, me vino la idea de por qué el tractorista había cegado el paso del agua de lluvia al mar. No sé si estoy en lo cierto, pero creo que el motivo debió ser el acomodar a las vacas que tiene un señor en la finca vecina, justo en el sitio por donde discurrían las aguas hacia el mar.
De esta forma tengo yo que tener retenida el agua de lluvia, como si se tratara de un criadero de mosquitos, en contra de la misma ley de la naturaleza cuyas aguas piden paso al mar, desde que existe la isla de Muisne.

sisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisi

Sí me he quejado, sí ......., pero sin repuesta

Este es el escrito remitido al Sr. Alcalde
.........................................................

Antonio JM
Pasaporte: BXD385240
Sector La Playa/ Muisne  

Sr. Alcalde de Muisne: 
 Me veo obligado a dirigirme a Vd. con la queja que expongo a continuación, después de haber estado luchando durante más de dos años por solucionar el caso y no haberlo conseguido, a pesar de haberme quejado y expuesto el caso muchas veces, tanto en la oficina municipal competente, como al encargado de la limpieza de varios equipos municipales.  
Yo vengo desde España a pasar unos meses del invierno a Muisne y me compré una casa con algo de terreno en la playa, concretamente la última casa existente en el lado izquierdo, mirando al mar, sin contar la de madera que hay en los terrenos del ya fallecido Don Lenín. Pues bien, desde hace unos dos años los encargados de recoger la basura dejaron de pasar por mi casa, dándose la vuelta a la altura de la casa penúltima, la anterior a la mía, para lo que han hecho una entrada a la playa que antes no existía (puede Vd. comprobar este dato consultando a Dñª Patricia Rincón, propietaria de la casa anterior citada). Uno de los conductores en particular, se ha permitido y sigue permitiéndose – pues hoy mismo lo ha vuelto a hacer- no hacer caso (no parar bola, como dicen Vds.) cuando se les hace señas de que vengan a recoger la basura y se ha dado el caso de que un niño de los que viven conmigo les ha llevado la basura al camión y no se la han querido recoger, teniéndose que volver el niño otra vez a casa con la funda de basura.
Hace uno o dos meses aproximadamente hablé con el actual encargado de la limpieza, quien me dijo que el problema se iba a solucionar y, efectivamente, se ha solucionado en parte; es decir, que tres de los conductores mayares en edad pasan y recogen la basura, pero no el señor de menor edad (de unos cuarenta años), que es el que sigue dándose la vuelta antes de llegar a mi casa y que hoy (el conductor que haya sido, pues yo no lo he visto, aunque debe haber sido él) se ha vuelto a pesar de que un niño ha sacado la basura y le ha hecho señas para que la recogiera. Hace unos días hizo lo mismo, comenzó a dar la vuelta frente a la casa de Dñª Patricia Rincón, aunque a mis señales se acercó y recogió la basura; yo le dije que por mi casa también se podía salir a la playa (ya volveré a hablar sobre esta salida) o dar la vuelta y entonces el señor, en plan chulo, se marchó durante todo el trayecto marcha atrás hasta la entrada principal que conduce a Muisne-pueblo.

Durante mi ausencia (marché a España a últimos de mayo y regresé a últimos de julio) el tractorista que limpia la playa aprovechó el frente de mi casa para acumular la basura y palos que retiró de otros sitios de la playa. Cuando llegué a Muisne,  el “basurero” estaba ardiendo por los cuatro costados, metiéndose el humo en mi casa. Aunque me quejé y pedí que los bomberos apagaran el fuego, nadie acudió y tuve que ser yo el que, con la ayuda de los niños, apagara el fuego con agua del mar, pues apenas pude dormir las dos noches que me acosté con el basurero ardiendo. El actual encargado de la limpieza me dijo que iban a limpiar el sitio y desde entonces el tractorista ya no echa ala basura allí (después de enfrentarme a él, pues él seguía echándola con el argumento de que ya lo iban a quitar). El basurero sigue donde estaba a fecha de hoy y yo, desde mi terraza, puedo contemplar el mar, eso sí con un basurero enorme delante de mis ojos.

El tercer tema que quería exponerle es otra desfachatez del tractorista. Desde el lote de terreno donde tengo la casa salen las aguas a la futura calle que se abrirá (si es que es cierto lo que se dice), donde se juntan con una reguera que venía por la izquierda de esta futura calle, desembocando ambas aguas en una especie de estanque justo antes de llegar a la playa; en este estanque o balsa era fácil fumigar para el control de mosquitos. El tractorista, no sé si por sí sólo o por orden de alguien cegó la charca con arena y ahora las aguas provenientes de mi lote y del de Dñª Patricia Rincón  se estancan esparcidas en la calle y en mi terreno, con lo que tengo allí un buen criadero de mosquitos. Para que estas aguas no lleguen al mar y para que, en ese caso, las aguas del mar no entren en la calle y en mi terreno cuando hay aguaje, se ha hecho un montón de arena y palos que se ha convertido en otro basurero; la basura que recogen las limpiadoras de la playa y a veces la que recoge el tractorista es botada, bien en el basurero frente a mi casa o bien a éste otro montón contiguo. En el caso de que sea conveniente que el aguaje no llegue a la calle y lotes habitados, muy bien puede hacerse un montón de arena y quizá con palos, pero más pequeño y sobre todo más limpio y que los que recogen la basura la boten a un km. de la última casa y no a unos pasos de la última casa. La futura calle es la entrada a la playa de mucha gente que vive por el lado del cementerio y del Pampón y acude los fines de semana a la playa. Pienso que esta gente debe ser también ciudadanos como los demás y que no se merecen entrar a la playa a través de basureros y porquería arrojada por trabajadores del Municipio. Vd. o el encargado de la limpieza pueden comprobar que yo he preparado una salida a la playa por la futura calle y cómo los camiones de la basura han destrozado las plantas existentes pasando con el camión por encima de ellas.

Espero ser atendido  
Muchas gracias 
...........................................   este escrito fue presentado en el registro del Municipio el día 18-01-2013

Como puede verse, a nadie le interesa nada. ¿O sí? .......; ved:

Muisne/ Autobombo por triplicado

Para esto todos tenemos tiempo, especialmente los políticos, quienes, al parecer, una gran parte de los sueldos que perciben la gastan en autopropaganda

quebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebienquebien

                                 Tema 2-C.- La basura doméstica

El conductor joven del camión de la basura, los responsables de la limpieza y el Sr. Alcalde

Muisne/Basura domésticaMuisne/Basura domésticaMuisne/Hasta los gallinazos acuden ...

 
Este tercer apartado se refiere a la retirada de las fundas de la basura de la misma casa, delante de la cual el tractorista
–con la aquiescencia de todas las autoridades municipales competentes- arroja diariamente la basura
que retira de otros sitios de la playa. Y, ¿qué pasa con las fundas de la basura? Pues, miren: el más joven de los conductores
del camión de la basura acostumbra a darse la vuelta justo antes de llegar a mi casa y, no sólo se da la vuelta,
sino que no recoge las fundas de la basura que yo deposito en un lugar apropiado para que los perros no puedan
esparcirla por el suelo, que es lo que suele ocurrir y ocurre a diario en otros sitios de esta isla del encanto o, si lo prefieren de Muisne ecológico y cultural.
Si han leído el escrito dirigido al alcalde de Muisne, quien no se ha dignado contestarlo
(para eso están los servidores públicos), habrán leído cómo este señor (con minúscula), el conductor,  
ni siquiera cuando un niño le ha llevado la funda al lugar donde él se da la vuelta ha querido recogerla y el niño se ha
tenido que volver con la basura porque el empleado público actúa como si él fuera la ley, eso sí, la ley que debe regir
en la isla de los sinvergüenzas, de los incultos (¡vaya con los incultos!), los analfabetos, los de las estampitas
del niño Jesús pegadas no sé dónde, la isla, en fin, de lo más inmundo que uno pueda imaginar, y no estoy hablando
de Muisne –que en algo se le parece-, sino de la isla donde rige la ley del conductor más joven del camión de la basura
(¡qué palabreja, también, basura!), la famosa Isla de los Voraces.
 
Y los responsables ¿no hacen nada? Sí, digo no, NO HACEN NADA.
 
Y ¿va a continuar Vd. publicando más temas de estos?
Pues tengo más temas, me lo pensaré

Desde últimos de noviembre, el camión de la basura recoge las fundas regularmente UNA VEZ A LA SEMANA. No sé si es uno o son varios los conductores, ni quienes la recogen, ni si alguno pasa de largo; yo no he visto, desde entonces, a ninguno darse la vuelta sin recoger la basura.

                                      Tema 3.- Hecho para no servir

                Tema 3-1.- Los contenedores selectivos

Lo importante es parecer que se está al día. Hace no muchos meses se colocaron
contenedores triples de basura, para la recogida selectiva de la basura doméstica,
o eso parecía al menos. Nunca sirvieron para nada, pues se trata de unos tachos
con tapas incómodas, muchos de los cuales, ya inservibles, todavía mantienen el
envoltorio de plástico con el que se protegían los hierros durante el transporte.
En Muisne no se recicla la basura, pues no hay instalaciones para ello,
por lo que colocar los triples contenedores solo servía para que pareciera
que Muisne estaba "a la última" en asuntos de reciclaje de basura.
Miren, si no, en qué han quedado los tristes contenedores.

"Hecho para no servir"

¿dóndeestálarevoluciónciudadana?¿dóndeestálarevoluciónciudadana?¿dóndeestálarevoluciónciudadana?¿dóndeestálarevoluciónciudadana?

                      Tema 3-2.- Hecho para no servir (a los minusválidos)

Lo de aparentar, no sólo vale para los tachos de la basura. También se juega a "estar al día" con los minusválidos; obsevad si no la mayoría de los rebajes de las veredas, o aceras que, en teoría, se construyen para facilitar el tránsito a las personas con discapacidad física.   seguirá ....

Muisne/Por aquí, ni saltandoMuisne/Carrera de obstáculosLuego, más

gastoporquequieroaunquenosirvagastoporquequieroaunquenosirvagastoporquequieroaunquenosirvagastoporquequieroaunquenosirva

                          Tema 3-3.- Hecho para no servir (el mercado y los comedores)

Yo no sé cuando lo hicieron, mejor, lo construyeron, pero el caso es que el mercado municipal ni sirve ni sirvió para nada. Ahí está, viendo pasar el tiempo, como la puerta de Alcalá

Luegomás

Top