Portada
Gilgamés
Revista FURTIVO
Ciudadanos del mundo
Muisne
Días de Otoño en Valdecabras
Esculturas de Vicente Marín
Esculturas de Julia
Fotos-Actualidad gráfica
Fotos-DíasdeotoñoenValdecabras1
Fotos-DíasdeOtoñoenValdecabras2
Fotos de Pozoamargo
Fotos de Valdecabras
Anuncios gratis
Poesía
Pozoamargo
Prehistoria
Historia antigua
Historia moderna
Flora
Hongos
Voces sin R.A.E.
ArtículosÍntegros
furtivo.eu
Valdecabras
CuencosdeCuenca
Variopinta
Hongos y setas
Opina
Libro de Visitas
Pozoamargo.Fotos
 

Hongos y Setas de Pozoamargo

............................................................................................................

En Pozoamargo hay una variedad considerable de hongos y setas. Todas las fotografías que aparecen en esta sección han sido tomadas en el pinar de Sandoval, en Pozoamargo. Cuando aparezca alguna tomada en otro lugar, se dirá expresamente.
Unos botones de muestra:

Lactarius Schrisorreus (Parecido al Nízcalo. No comestible)Lactarius deliciosus (Nízcalo. Buen comestible).
Tricoloma equestre o auratum (Hongo de los caballeros. Muy buen comestible, si no se come en cantidad ni varias veces seguidas).Russula delica (No comestible. Picante).
Licoperdon perlatum (¿piryforme?) (Pedo de lobo). Lepiota sp. (Mini lepiota o parasol de menos de cuatro cm. Las lepiotas de menos de 5 cm. de diámetro no se deben comer, a no ser que se esté muy seguro del ejemplar que uno se come, pues hay algunas venenosas). 
Suilus (¿grevilli?). Esta clase de hongos con poros en vez de láminas, que se echan a perder muy rápidamente, se denominaban antes "Boletus", denominación ésta que ha quedado reservada a los grandes boletus o ceporros.No se suelen comer, a no ser cuando salen y su carne es muy tierna.Suilus significa "hongo gorrinero".Tricoloma albobruneum (Comestible mediocre). El hongo de la derecha es un Lactarius chrisorreus.
Morchella esculenta (Panaleja, colmenilla o piñuela. Buen comestible). Las panalejas son hongos de primavera y aparecen en cantidad en los pinares donde ha habido incencios. especialmente la Morchella cónica.Seta de unos tres cm. de diámetro. No conozco su nombre ni su comestibilidad
Cortinarius (¿purpurascens?). La familia de los cortinarios, que se llaman así por tener, cuando jóvenes, una cortina que vela las láminas, no es muy bien conocida y no suele recolectarse para el consumo. Este, en particular, si es el purpurascens, es comestible. Pero ya se sabe, en esto de los hongos solo hay que consumir aquellos que conocemos bien.Collibia fusipes. Cuando no digo si es comestible o no es porque no lo sé.
Seguirá

Top